Receta: ¡Mis primeros cupcakes sin gluten! De calabaza y canela

SIN GLUTEN  -  VEGETARIANO  - Opción VEGANO

¡No me lo puedo creer!

¡No me lo puedo creer! 

¡Me gustan los cupcakes y los muffins, sin gluten claro! Pero si yo siempre he creído que no me gustaban...

¿Que salía a merendar fuera? Ni se me pasaba por la cabeza pedir uno...
¿Que encontraba una receta por internet? Ni loca la prepararía...
¿Que iba a una fiesta y sólo había magdalenas? Pues ya comería otra cosa más tarde...

Vamos que desde siempre le he puesto una cruz negra y enorme a cualquier cosa que fuese semejante a una magdalena, muffin o cupcake. ¿El motivo? No tengo ni idea.

Total que tras 26 años (casi 27) he sentido la incontrolable necesidad de preparar unos cupcakes. Todo viene motivado por una calabaza que estaba en el supermercado esperando a Halloween, me miró y me dijo:
           "¡Transfórmame en cupcake!" 

Y yo lo tuve que hacer...


Gracias Calabaza por tu magia. Sin tí, esto no sería posible.

Para unos 12 cupcakes:
  • 150gr de puré de calabaza
  • 50gr de mantequilla derretida (*aceite suave o mantequilla de soja)
  • 1 huevo (*2 cucharadas de semillas de lino trituradas y 100gr de agua)
  • 2 C de leche (*vegetal) + 1c de zumo de limón
  • 80gr de azúcar integral
  • 150gr de harina sin gluten (mezcla comercial o casera)
  • 2 C de levadura química
  • 1 C de canela en polvo
  • 1 c de nuez moscada
  • 1/2c de sal
Para la cobertura:
  • 100gr de mantequilla a temperatura ambiente (*mantequilla vegetal)
  • 200gr de azúcar glace
  • 100gr de queso de untar frío (*queso de untar vegano)
* Opción vegana





  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Preparar la bandeja para cupcakes con los papelitos.
  3. Preparar el puré de calabaza: Cocer la calabaza durante 7 minutos aproximadamente, escurrir bien el agua y triturar.
  4. En un bol, batir bien el huevo o las semillas de lino con el agua, el aceite o mantequilla, el puré de calabaza, la leche y el azúcar integral. 
  5. En otro bol, tamizar y mezclar la harina, la levadura química, la sal, la canela y la nuez moscada. Mezclar bien con una espátula para repartir homogéneamente los ingredientes.
  6. Incorporar poco a poco la mezcla líquida a la seca, removiendo constantemente para integrar bien los ingredientes. Mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  7. Repartir la masa en las cápsulas para magdalenas teniendo en cuenta que, en el horno, doblará su volumen. 
  8. Hornear a 180º durante unos 25 minutos, a una altura media-baja. 
  9. Dejar enfriar 5 minutos en el horno y después sobre una rejilla.
Ya podrían comerse estos muffins sin gluten. Así, sin cobertura, están buenísimos.

Pero si queréis darle el toque divino, preparad esta crema:

  1. Batir la mantequilla con el azúcar durante unos minutos hasta conseguir una mezcla lisa y un poco esponjosa. 
  2. A continuación, añadir el queso y batir hasta conseguir una mezcla homogénea y suave.
  3. Con la ayuda de una manga pastelera, decorar los cupcakes con la crema. Atención, es obligatorio esperar a que los cupcakes estén fríos, si no la crema podría derretirse. 
  4. Añadir si se desean más toppings (nueces, chocolate...)

¿Qué puedo decir...? Que están de muerte.
Son mis primeros cupcakes sin gluten y me han quedado riquísimos.

Vale, de aspecto no están muy bonitos... Pero eso ya se mejorará con la práctica... Lo que importa ahora es el sabor y la textura. No sé describir semejante placer... ¡tienes que probarlo!

Espero que te gusten tanto como a mí y mi familia. Cuéntame tus experiencias en un comentario. ¿Cuál es tu muffin preferido?

Espero tus ideas :)

Un beso.

CORRER, BAILAR, MONTAR EN BICI, NADAR... TODO VALE PARA MANTENER UNA VIDA ACTIVA Y SANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!
Contestaré lo antes posible.

Laura.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...